Samsung SII, mi móvil y ahora el de mi pareja

15-02-17-03-54-27Acabo de regalarle un SII a mi pareja, el de la foto, 100€ en segundamano.es. Comprar a particular tiene sus riesgos, pero yo confío en la calidad de Samsung y comprobé su funcionamiento.

En el futuro me veo con un Android Firefox OS o Ubuntu, pero mientras tanto llevo tres años con un SII y he aprendido a gestionarlos, arreglarlo y tunearlo:

  • Batería de 3950 mAh, el doble que la que trae de serie, 15€ en pccomponentes.com
  • Cambiar conector microUSB que es lo primero en fallar. Recambio 15€ en dycasmobile (pantallasparamoviles.com) e instalarlo son 10min, atornillando y desatornillando.
  • Rooteado con un Kernel de Siyah.

bateria_alta_capacidad_3500ma___tapa_negra_para_galaxy_s2_290_290

Para mi S2 opté por una horrible y pesada batería de 3500mAh: será fea y hace que el móvil pese el doble, pero ahora es raro que me quede sin batería a lo largo del día o de los meses.

El mayor uso que he tenido es viajando, en concreto en Venecia, donde gasté dos baterías como esta al día, con el reto personal de sacar el máximo provecho a llevar un ordenador con Internet en el bolsillo:

  • horas y horas de audioguías maravillosas
  • cientos y cientos de fotos y vídeos de alta calidad
  • Google maps, Navigator, furgoperfecto
  • TripAdvisor para buscar donde comer
  • Meneame.net para desconectar un rato
  • Algún que otra partida al Candy Crush

Ya caerá una entrada extensa completo sobre la enriquecedora experiencia de viajar con Internet y los recursos en el móvil.

Como aperitivo les enlazo con las audioguías libres hechas por los maestros del Instituto Juan de Mairena, que en opinión de mi pareja y mía, son mejores que las de pago, por su pedagogía. ¡Gracias Maestros!

http://www.librodeviajes.es/audioguias-de-italia-roma-florencia-venecia-siena-y-pisa/

Leave a Reply

