Windows 7: falta ntldr

IMG_20150210_113409_-385841912

Ayer me encontré con estas desagradable sorpresa al iniciar mi Gaming PC.
A disk read error ocurred
Press Ctrl+Alt+Del to restart”

Y al reiniciar me dijo lo mismo en español:
Falta NTLDR
Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Este error es muy común y se soluciona con el disco de instalación de Windows, que da la opción de “reparar el sistema”, y vuelve a genera los archivos de arranque.

De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/NTLDR

NTLDR (NT LoaDeR) es el archivo encargado del arranque del Sistema Operativo en las primeras versiones de Microsoft Windows NT, incluyendo Windows XP y Windows Server 2003 (A partir de las versiones 6.0 y superiores como Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 se usa BOOTMGR).

NTLDR requiere, como mínimo, que dos archivos se encuentren en el directorio raíz del volumen de inicio: NTLDR, que se encarga de cargar el sistema operativo.boot.ini, que contiene un menú de opciones de inicio. Si el archivo NTLDR no se encuentra en el disco, la computadora enviará un mensaje de error informándolo.

En Windows Vista y posteriores (Windows Server 2008, Windows 7 y Windows 8), el NTLDR fue reemplazado por dos componentes llamados winload.exe y Windows Boot Manager (BOOTMGR).

¿Cómo puedo tener un error de “Falta NTLDR” cuando mi Gaming PC es un Windows 7 64bits?

P_500

 

La culpa es de la UEFI BIOS de mi placa base Asus P8P67. Lo primero es que esta es la segunda, pues la primera petó con un fallo común al toquetear le orden de arranque: la puse para que arrancara en UEFI y se quedó pillada. Me dieron un RMA (Return Merchandise Authorization), es decir, que me autorizaron a devolverla. Otra placa de Asus también me dio INFINIDAD de problemas. Con lo bonitas que son y la buena fama que tienen…

En este caso lo que arregló el problema fue entrar en la UEFI Bios y borrar todos los discos duros del orden de arranque, dejando unicamente el disco duro que tiene el sistema operativo.

Puede que por algún conector SATA suelto, se empeñaba en arrancar desde un disco duro donde no estaba el sistema operativo, y por tanto me decía que faltaba el NTLDR. Lo que me queda es el miedo a que me de otra sorpresita el día menos pensado.

P.D. Estuve 3 horas para crear un USB con Windows con el que reparar el arranque. No fue necesario, pero mi vida hubiera sido mucho mas sencilla si lo hubiera tenido a mano. Es fundamental tener sendos USB’s con Windows y Ubuntu.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s