Telegram ¿Dónde guarda las imágenes y vídeos?

Telegram_Messenger Whats_app

 

Whatsapp lo hace en la Memoria del dispositivo flash accesible a los usuarios: /storage/sdcard0/Whatsapp.

Telegram lo hace en una parte de la memoria reservada al sistema, /storage/sdcard0/Android/Data/org.telegram.messenger. Recuerden que los móviles Samsung y en general todos suelen limitar el acceso de los usuarios a los archivos del sistema.

La diferencia está en que podemos acceder y modificar los archivos temporales de WhatsApp por USB desde el PC, pero en ese caso la carpeta /Android/data está vacía, ocultando todo lo que contiene.

Para acceder a los archivos ocultos del sistema es necesario acceso Root, es decir, con todos los privilegios de un administrador, y en mi caso, uso Root Explorer. La alternativa para quienes no tienen acceso Root es usar la opción de “Guardar en Galeria” y entonces el archivo queda disponible en /pictures/telegram, accesible por USB.

CONCLUSIÓN: no me gusta NADA que Telegram complique el acceso a los archivos que generamos. En el caso de WhatsApp he llegado a tener casi 1GB y al acceder por USB es muy fácil hacer una copia de seguridad y borrarlo todo.

Esta es una razón de peso para no apostar por Telegram. Voy a probar a configurar en ajustes que no descargue nada de nadie: Ajustes –> Descarga Automática de Fotos / Audio OFF.

P.D. Tampoco me gusta nada que no me permita silenciar el típico grupo con cien mensajes por hora, es molesto y me planteo usar Telegram SOLO para ese grupo. Es decepcionante que no me permita gestionar mis conversaciones y grupos como yo desearía.

One thought on “Telegram ¿Dónde guarda las imágenes y vídeos?

Leave a Reply

